Grupo Éxito dice que comprador de los televisores hizo trampa

Categoría: Actualidad
El Grupo Éxito, propietaria de los almacenes Éxito en Colombia, emitió un comunicado luego dela polémica suscitada tras el caso de un comprador de 2 televisores 4k en Cali a quien le quitaron los televisores cuando iba a salir del almacén.
Grupo Éxito dice que comprador de los televisores hizo trampas
En las imágenes difundidas a través de Facebook, se ve como personal del Éxito le indicaban al comprador que hubo un error y le quitaban la mercancía, toda vez que los televisores costaban 10 veces más de lo que había pagado por ellos.

Según el Grupo Éxito, Diego Zapata, el ciudadano que había comprado los dos televisores, se había valido de trampas a la hora de pagarlos.

Al parecer, Zapata conoce a un empleado del almacén, quien le aviso sobre el error en la promoción, por lo que Zapata aprovecho esta situación, sin embargo, el almacén aclara que el error fue detectado antes de la apertura del almacén al público y cuando se abrió ya no había material publicitario que se refiriera al descuento del 90% de los televisores.

También alegan, que la información que uso para realizar la factura de compra no eran suyos, por este mismo motivo nadie más habría aprovechado el “descuento” ya que no se mencionaba por ningún lado.

Este es el comunicado del Grupo Éxito

“Queremos brindar a nuestros clientes y a la comunidad en general el contexto en el que ocurrieron los hechos referentes al video de descuento en televisores que está rodando en redes sociales desde el viernes 16 de noviembre. Lo hacemos por considerar que se trata de un hecho anti ético y basado en una actuación de mala fe promovida por un revendedor:

1. Estamos comprometidos a asumir nuestros errores y a resolverlos siempre en beneficio de nuestros clientes.

2. Este caso se trata de un evento absolutamente irregular y de mala fe.

3. No existió ninguna comunicación por parte de la marca a sus clientes o al público en general del descuento del cual pretendía sacar provecho la persona identificada como Diego Zapata, quien se reconoce como revendedor de productos.

4. De acuerdo con las investigaciones en curso, se estableció que el revendedor, aprovechando una relación previa que se tenía con un empleado del almacén, obtuvo de manera indebida información referente a un error en la aplicación de un descuento en el sistema.

5. Esta anomalía en el precio se detectó antes de la apertura del almacén al público y se corroboró que una vez el punto de venta fuera abierto no existía ningún tipo de material publicitario que comunicara este descuento.

6. En entrevista a un medio de comunicación radial el día 21 de noviembre el revendedor reconoció que no existía en el punto de venta ninguna comunicación referente a este descuento, lo que ratifica que la información que él utilizó fue obtenida de manera irregular.

7. Todos los datos suministrados por el revendedor para la elaboración de la factura de compra no eran los suyos.

8. Toda vez que el revendedor se aprovechó de manera irregular de información que le permitía tener un descuento del 90% y por valor de $16.281.180 en ambos televisores, la transacción fue anulada por el personal de seguridad que ya había sido alertado del caso y se le hizo la respectiva devolución del dinero en forma inmediata.

9. Continuaremos avanzando con las investigaciones en curso y poniendo a disposición de las autoridades competentes los hechos a los que haya lugar.

10. Defendemos los valores éticos y la honestidad como principio fundamental de la sociedad y la construcción de empresa.

11. Invitamos a nuestros clientes a seguir confiando en nosotros y a disfrutar de las promociones que de manera permanente les ofrece la marca”.


Fin del comunicado.

Desde aquí, quedamos a la espera de como termine esta polémica y las investigaciones que hagan las autoridades competentes como la SIC, ante la cual ya se habrían hecho la denuncia.

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