Uno de los principales patrocinadores de la selección Colombia se despide de la FCF, la marca de gaseosa dejara de patrocinar a la selección cafetera, por lo que el combinado nacional dejara de recibir cerca de 12 millones de dólares cada cuatro años.
La salida del patrocinio seria por reajustes corporativos que tienen que ver por la ley de financiamiento que le impuso IVA adicional a las bebidas azucaradas.
“Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”, declaró la empresa en un comunicado.
Todo por cuenta de la ley de financiamiento aprobada por Senado y Cámara en diciembre del año pasado y que rige desde el 1 de enero de este año 2019.
El acuerdo de patrocinio con la mayor compañía de bebidas no alcohólicas del mundo incluía todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa.
Sin embargo, Coca Cola dejó la puerta abierta para volver a patrocinar en un futuro. “A la Federación Colombiana de Fútbol agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol”.
No es el único patrocinador grande que ha perdido la Federación Colombiana de Futbol en los últimos años, pues en diciembre de 2017 se había retirado otro de los grandes patrocinadores, General Motors, se apartó de los patrocinios del fútbol a nivel mundial, esta compañía era socio oficial -patrocinador de segundo rango- y aportaba aproximadamente US$6 millones cada cuatro años, General Motors también retiró su apoyo a las selecciones de México y Brasil por un reajuste interno global.